La salud de un individuo, está integrada por diversos componentes entre  los  que se encuentran: mental, físico, social, espiritual y  emocional.

Para poder aceptar nuestro cuerpo, se debe gozar de un estado armonioso entre esas esferas, de tal forma que se pueda conseguir  el equilibrio  biológico, intelectual y afectivo; lo que  permitirá poder hacer frente a las exigencias de la vida.

La salud física y mental está estrechamente ligada una con la otra, en su obra “La Biología de la Creencia” el Dr. Bruce H. Lipton señala que los pensamientos positivos, influyen en la adecuada función celular, evitando así la aparición de enfermedades; comenta: “Descubrir como controlar tu mente, para potenciar el desarrollo  es uno de los secretos de la vida”.

Por otra parte la salud emocional permite tener mayor compromiso para resolver los conflictos que se presentan  día a día. Además un individuo que se encuentra integrado en su medio social, puede gozar de una actitud mucho más positiva, ya que podrá tener mayores relaciones que le permitirán desarrollar habilidades que lo harán crecer como persona.

En palabras de Mahatma Gandhi: “Tus creencias se convierten en pensamientos, tus pensamientos en palabras,  tus palabras en actos, tus actos en hábitos, tus hábitos en valores y tus valores en tu destino”

El principio de aceptación radica en la armonía interior,  por eso te dejamos 10 puntos que te permitirán aceptar tu cuerpo:

  1. Controla tus emociones, evita reaccionar ante las situaciones y piensa antes de actuar.
  2. Exprésate de forma cómoda y apropiada, permítete ser TU
  3. Ayuda a otros para alcanzar tu máximo potencial
  4. Descubre y articula tu propósito personal de vida
  5. Reconcíliate con tu pasado
  6. Rodéate de una cultura positiva
  7. Siéntete agusto contigo mismo
  8. Medita, para lograr tu equilibrio interior
  9. Relaciónate de forma sana con los demás
  10. No juzgues…sólo contempla

¡Vivir en conciencia es la clave para hacer que tus días cuenten!

Cuéntame que haz hecho tú para sentirte equilibrado y reflejarlo en tu cuerpo.

 

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.