El estilo de vida  es el comportamiento que tenemos  ante  diferentes esferas  como: relaciones interpersonales, recreación,  costumbres, alimentación y trabajo. Estas actitudes pueden tener como consecuencia la formación de hábitos saludables y nocivos.

Los hábitos  nocivos  a lo largo del tiempo, traen consigo la aparición de enfermedades que deteriorarán el  estado de salud.

Aquí te damos algunos consejos de como sustituir hábitos nocivos por saludables:

  1. Cambia el consumo de jugos y refrescos por agua natural, estas bebidas contienen gran cantidad de azúcar. El consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas de obesidad en México.
  2. Come fraccionadamente. Cuando el cuerpo no  tiene un sustrato energético (en el caso de un ayuno) se activarán mecanismos fisiológicos compensatorios que regularán los niveles  de glucosa en tu cuerpo, pero  después  incrementará la sensación de comer vorazmente. Esta es la razón por la cual muchas personas comen poco y no bajan de peso.
  3. Dejar de fumar, resulta complicado e incluso imposible para algunos. El  primer paso, es estar convencido en querer dejarlo. El cigarro está asociado a la aparición de muchas enfermedades en la actualidad dentro de las que destacan: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)   y Cáncer.
  4. Comienza a hacer ejercicio. De inicio no necesitas estar 3 horas en el gimnasio o 2 horas en la alberca;  es mucho mejor  empezar gradualmente. Notarás mejores resultados.
  5. Otra forma de mejorar tu estilo de vida es descansando. Llevar una agenda y organizar asertivamente tus actividades cotidianas, te permitirá tener  tiempo suficiente para gozar de un buen descanso.

Recuerda que los pequeños cambios , hacen grandes diferencias.

¿Tienes dudas? escríbeme,  ¡este espacio está hecho para ti!.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.