Comenzaré este artículo explicando de manera sencilla que es un producto milagro. Los productos milagro son aquellos productos que prometen tener un efecto extraordinario y único en tu salud y en realidad no lo cumplen.

Para ser más específica en este tema, en materia de Nutrición, me enfocaré a aquellos que te aseguran que perderás 8 kilos y moldearás tu figura reduciendo hasta 10 centímetros de cintura en tan sólo 3 días; y no sólo eso… también te prometen que tendrás una digestión increíble, aumentarás tu energía, limpiarás tu hígado, purificarás tu cuerpo y le dirás adiós a esos líquidos que tanto deseas eliminar; ¡Llame ya!

Son aquellos que los podemos clasificar en: suplementos dietéticos, medicamentos, remedios herbolarios, pomadas y artículos de belleza. Este tipo de productos, en el mejor de los escenarios no te provocan absolutamente ningún efecto. ¿Pero si no… tu salud se podría ver afectada? ¡La respuesta es definitivamente sí!

Desafortunadamente “A pesar de la regulación actual de los productos milagro, en México aún existe un marco jurídico insuficiente, que deja huecos legales de los que se aprovechan los productores y promotores de los productos milagro” (Schinkel, 2013). Por tal razón aún siguen circulando en el mercado.

Es verdad que, por otro lado, existen otros que cuentan con un registro sanitario y cuya marca es reconocida para ayudar a perder peso, pero debes saber que son recomendados sólo para aquellos pacientes que tienen obesidad asociada a factores de riesgo cardiovascular (diabetes tipo I o hipertensión, por ejemplo) y además pueden tener efectos secundarios.

No te dejes engañar

La pregunta que frecuentemente me hacen los pacientes en el consultorio es:

­- ¿Qué suplemento me recomienda para bajar de peso más rápido?

La respuesta es dieta y ejercicio. Estos dos elementos sin duda son los mejores aliados para disminuir peso, mantener un equilibrio en tu vida y recuerda: son la mejor inversión que puedes hacer para tu salud.

Y tu… ¿Qué cambios haz notado siguiendo un plan a base de ejercicio y dieta?

¡Compárteme tu experiencia!

 

 

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui