PodcastEntrevista con la Dra. en Psiquiatría, Nadia Becerril, sobre Síndrome Metabólico

Entrevista con la Dra. en Psiquiatría, Nadia Becerril, sobre Síndrome Metabólico

Suscríbete al podcast “En la mesa con la Nutrióloga Experta”: iTunes | RSS | ivoox | Stitcher

En esta ocasión, decidí grabar un episodio distinto y especial en donde entrevisté a la Doctora Especialista en Psiquiatría Legal, Nadia Becerril, quien abordará desde su perspectiva médica la relación que hay entre las enfermedades mentales y el Síndrome Metabólico.

El Síndrome Metabólico, está representado por un conjunto de enfermedades, las cuales destacan en la población de México. La Diabetes Mellitus, Hipertensión y Obesidad que se presentan en conjunto, ocasionando un deterioro progresivo de la salud de las personas.

La necesidad imprescindible de iniciar un tratamiento integral, es decir, supervisado por diferentes especialistas dentro de los cuales nos encontramos los Nutriólogos y por supuesto los Médicos, es esencial en los pacientes  que padecen de éste síndrome con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Te invito a escuchar la opinión de nuestra Psiquiatra invitada que vino desde México  a sentarse y charlar en la mesa parisina de la Nutrióloga Experta.

Acerca de la Dra. Nadia Becerril Flores

  • Médico Cirujano: Universidad La Salle, 2009
  • Médico Especialista en Psiquiatría: UNAM, 2015
  • Sub-especialidad en Psiquiatría Legal y Forense: UNAM, 2016
Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

¿Tu imagen frente al espejo no corresponde a tu peso?

Cuántas veces te ha pasado que al mirarte al espejo...

El arte del café con Arturo Valentino

El café es una de las bebidas más populares que se consumen en el mundo. Un dato interesante, es que en México los principales estados productores de granos de café son Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Lo que comes contamina

¿Sabías que nuestro sistema alimentario mundial es responsable de aproximadamente 25% de los gases de efecto invernadero generados cada año? Todos somos parte de este sistema, ¡no existe persona con huella de carbono 0!

Soy vegetariana y seré mamá…

El embarazo es una etapa en la que existen...