Recetas VegetarianasMac and cheese vegano

Mac and cheese vegano

Cuando cociné por primera vez esta receta quedé encantada pero cuando la probé me enamoré. Te aseguro que si aún comes queso será una delicia para tu paladar. Aquí te van los ingredientes.

Para preparar mac and cheese para 5 personas necesitas:

  • 500g de pasta de codito
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 1/2 tzas de alubias cocidas
  • 1/2 pieza de camote pequeño cocido
  • 1 limón
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • 4 cdas de levadura nutricional
  • 1 tza de bebida de soya

Preparación:

  1. En una olla con agua y sal, hierve la pasta hasta que quede “al dente” o “bien cocida” según tu gusto. Resérvala en un bowl.
  2. Posteriormente, en una procesadora de alimentos o licuadora agrega el resto de los ingredientes y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes añadir un poco de más bebida de soya según la consistencia que quieras que tenga la salsa. Apártala en un recipiente.
  3. Mezcla la salsa con la pasta en una olla. Calienta la pasta a fuego lento durante 5 minutos y sirve.

Tip de cocina: La salsa debe quedar color anaranjado, así que te recomiendo usar más camote si consideras que es necesario

 

Ya puedes encontrar mi ebook Alguien en casa quiere comida vegetariana en Amazon MéxicoAmazon EspañaApple books y Kobo.

Una guía para ayudar a ese miembro especial de la familia que quiere dejar de comer carne.

 

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Lactancia materna y nutrición

En este podcast, aprenderás cuales son las principales ventajas de la lactancia materna. Sin embargo en algunos de los casos, la producción es insuficiente o existe alguna contra-indicación, ya sea por parte de la madre o del recién nacido. Gracias a la industria alimentaria, han surgido diversas fórmulas lácteas que en algunos casos (mencionaré algunos ejemplos en el podcast) son especializadas y se emplean como un buen soporte nutricional.

Chocolate, cacao y curiosidades

¡Bienvenido a un nuevo episodio de En la mesa con la nutrióloga experta! En este espacio te platicaré un poco sobre la historia del chocolate y su proceso de obtención. ¿Te gustaría aprender a elegir un buen chocolate? Aquí te doy todas mis recomendaciones.

Hongos nutritivos

¡Bienvenida a un nuevo episodio de minigreenpod! Hola de nuevo, aquí te platico los beneficios nutrimentales que tienen los hongos, mejor conocidos en muchos lugares con el nombre de champiñones.

Hummus de lentejas coral

Las lentejas forman parte del grupo de las leguminosas...