El muesli, es un alimento hecho a base de cereales que generalmente se emplea en el desayuno. Su calidad nutrimental, está basada en los ingredientes que contiene.

Nutrióloga Experta, te comparte su receta completamente hecha en casa, que es muy sencilla de preparar y además contiene ingredientes originales y nutritivos como la quinoa inflada (si quieres conocer otra versión de cocinarla ve a ensalada de quinoa con pollo).

Te sugiero ir a una tienda en donde vendan productos orgánicos o bio, así será muy probable que encuentres todos los ingredientes. Quizá gastarás un poco más pero te ahorrarás muchas vueltas a diferentes supermercados.

Tiempo de preparación 10 minutos.

Ingredientes:

  • 50g de quinoa inflada
  • 50g de almendras con cáscara
  • 50g de cacahuates sin sal
  • 50g de nueces de la india sin sal
  • 25g de pasas o arándanos

Puedes sustituir algunos ingredientes en el muesli , por ejemplo si no encuentras la quinoa inflada utiliza amaranto

Preparación:

  1. En una sartén a fuego lento tostar los cacahuates, las almendras y nueces de la india. Revisar que queden tostadas con un color dorado y retirarlas del fuego. Dejarlas enfriar 10 minutos.
  2. Colocar en un bowl la quinoa inflada y mezclar con las pasas.
  3. Agregar las nueces, cacahuates y almendras. Incorporar todos los ingredientes con una cuchara.
  4. Almacenar el muesli en un recipiente de vidrio.

Muesli casero. Fotografía: Leslie Monteagudo

Asegúrate que todos los ingredientes se encuentren fríos antes de envasar el muesli, así evitarás que éste se descomponga fácilmente

Una vez envasado, puedes emplearlo en colaciones de fruta de temporada, como cereal con leche o bebida de soja (en lugar de un cereal de caja), con yogurt natural o griego o simplemente agregar unas pequeñas cucharaditas a alguna ensalada de verduras.

¡Buen provecho!

Comentarios

comentarios