Las lentejas forman parte del grupo de las leguminosas y la mayoría de su producción y cultivo proviene de la India, Turquía y Canadá.
Podemos encontrarlas en una gama de colores muy variada: verdes, anaranjadas (coral) y cafés-rojas. Particularmente las lentejas coral, son muy populares en platillos indios como el “daal”, mismo que se cocina con diversas especias y es acompañado por arroz.
Nutrimentalmente hablando, las lentejas cocidas son consideradas buena fuente de fibra y hierro. De hecho contienen casi el doble de hierro que los frijoles y es por ello que son parte de platillos vegetarianos y veganos.
Esta ocasión Salomé Chávez y Nutrióloga Experta, te compartiremos la receta de variante de hummus con lentejas coral. ¡Estamos seguras que te va a encantar!
Receta para 8 personas.
Ingredientes:
- 300g de lentejas coral cocidas bio
- 2 cdas de ajonjolí tostado o pasta de ajonjolí (tahini)
- 2 limones
- 1-2 dientes de ajo
- sal y pimienta al gusto
- 5 cdas de aceite de oliva
- 1 pimiento morrón desflemado y pelado
Preparación:
Agregar en la procesadora de alimentos cada uno de los ingredientes: lentejas coral cocidas y coladas, 2 cdas de ajonjolí tostado, 2 limones, 1 o 2 dientes de ajo (al gusto), 1 pimiento morrón desflemado y pelado, 5 cdas de aceite de oliva.
Verter el aceite gradualmente y revisar que cada todo se incorpore perfectamente, con el objetivo de obtener una pasta menos espesa que el hummus tradicional de garbanzo.
Agregar sal y pimienta al gusto.
Decorarlo con hierbas finas o simplemente con ajonjolí tostado.
Si te gustó esta receta, obséquianos “un like” y compártela con quienes estén interesados (as) en cocinar este tipo de platillos alternativos ,que pueden sin duda, formar parte de una dieta flexitariana, vegetariana, vegana o con tendencia a la sustentabilidad del planeta.