Receta de hummus de lentejas coral

0
182

Las lentejas forman parte del grupo de las leguminosas y la mayoría de su producción y cultivo proviene de la India, Turquía y Canadá.

Podemos encontrarlas en una gama de colores muy variada: verdes, anaranjadas (coral) y cafés-rojas. Particularmente las lentejas coral, son muy populares en platillos indios como el “daal”, mismo que se cocina con diversas especias y es acompañado por arroz.

Nutrimentalmente hablando, las lentejas cocidas son consideradas buena fuente de fibra y hierro. De hecho contienen casi el doble de hierro que los frijoles y es por ello que son parte de platillos vegetarianos y veganos.

Un consejo importante es agregar jugo de limón en la preparación de leguminosas, con la finalidad de conseguir que el hierro que contienen pueda absorberse mejor en nuestro cuerpo, casi de la misma manera que el hierro que contienen los alimentos de origen animal (como la carne).

Esta ocasión Salomé Chávez y Nutrióloga Experta, te compartiremos la receta de variante de hummus con lentejas coral. ¡Estamos seguras que te va a encantar!

Receta para 8 personas.

Ingredientes:

  • 300g de lentejas coral cocidas bio
  • 2 cdas de ajonjolí tostado o pasta de ajonjolí (tahini)
  • 2 limones
  • 1-2 dientes de ajo
  • sal y pimienta al gusto
  • 5 cdas de aceite de oliva
  • 1 pimiento morrón desflemado y pelado

Preparación:

Agregar en la procesadora de alimentos cada uno de los ingredientes: lentejas coral cocidas y coladas, 2 cdas de ajonjolí tostado, 2 limones, 1 o 2 dientes de ajo (al gusto), 1 pimiento morrón desflemado y pelado, 5 cdas de aceite de oliva.

Verter el aceite gradualmente y revisar que cada todo se incorpore perfectamente, con el objetivo de obtener una pasta menos espesa que el hummus tradicional de garbanzo.

Agregar sal y pimienta al gusto.

Decorarlo con hierbas finas o simplemente con ajonjolí tostado.

Hummus de lentejas coral. Preparación y fotografía: Leslie Monteagudo. Decoración: Salomé Chávez.

Procura guardar el hummus en un recipiente de cristal con tapa hermética, así conseguirás que se conserve mejor

Si te gustó esta receta, obséquianos “un like” y compártela con quienes estén interesados (as) en cocinar este tipo de platillos alternativos ,que pueden sin duda, formar parte de una dieta flexitariana, vegetariana, vegana o con tendencia a la sustentabilidad del planeta.

1Comentarios

comentarios