RecetasHummus de lentejas pintas

Hummus de lentejas pintas

Hoy en día, las lentejas forman parte de la dieta de muchas personas. Existen en una variedad de colores: anaranjadas o coral, verdes y cafés-rojas (mejor conocidas como pintas).

Sus propiedades nutrimentales han hecho de ellas, un alimento esencial en diversos estilos de dieta, como es el caso de las personas vegetarianas y veganas.

En México son cocinadas principalmente en forma de sopa, acompañada de verduras, caldo de jitomate y algunos embutidos como la salchicha, tocino o chorizo. Otras recetas incluyen carne y verduras, lo que en es conocido como estofado.

Esta ocasión te compartiré la original receta de hummus de lentejas pintas, de Salomé Chávez, amateur de la cocina saludable.

Para prepararlo necesitas:

Receta para 8 personas.

Ingredientes:

  • 300g de lentejas pardinas o pintas bio (previamente cocidas)
  • 2 cdas de ajonjolí tostado o pasta de ajonjolí (tahini)
  • 2 limones
  • 1-2 dientes de ajo
  • sal y pimienta al gusto
  • 5 cdas de aceite de oliva
  • 1 ramita de cilantro
Ingredientes para la preparación de hummus de lentejas. Fotografía: Leslie Monteagudo.

Preparación:

En una procesadora de alimentos o licuadora agregar las lentejas cocidas, las cucharadas de ajonjolí tostado, el jugo de los limones, 1 o 2 ajos al gusto, la ramita de cilantro y 5 cucharadas de aceite de oliva prensado en frío (verterlo gradualmente).

Agregar sal y pimienta al gusto.

Pasar el hummus en un recipiente y decorarlo con cilantro picado o perejil.

Por su consistencia, este hummus es ideal para preparar tapas en un delicioso pan integral o multigrano y jitomates cherry.

También puedes utilizarlo como aderezo en sándwiches.

Dime ¿qué te pareció? Me encantará leer tu opinión.

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Veganismo y Esclerosis Múltiple con Pau Campos

Aunque la evidencia científica aún no es suficiente ni robusta para llegar a una conclusión sobre los posibles beneficios de la dieta basada en plantas (equilibrada y supervisada por nutris expertos en el tema) en frecuencia e intensidad de la sintomatología de la Esclerosis Múltiple, este testimonio puede ser una clave para quien la padece.

Plato vegetariano equilibrado

¡Bienvenida a un nuevo episodio de minigreenpod! Sé que una de las principales dificultades de la dieta vegetariana y vegana es comer equilibrado. Creo que esto es bastante común en mi consulta, por eso grabé este episodio en donde te voy a contar detalladamente cómo armar un plato equilibrado vegetariano basándonos en una gran herramienta llamada Plato de Harvard.

Alimentación complementaria con Paloma Bobadilla

La alimentación complementaria se refiere al proceso de introducir alimentos sólidos en la dieta de un o una bebé además de la leche materna o fórmula para proporcionar al niño y a la niña los nutrientes adicionales y ayudarlo a que pueda desarrollar habilidades motoras finas para comer.

Fibra para mejorar el estreñimiento

Esta infografía es parte del material que les comparto a mis pacientes que desean optimizar su salud digestiva. Aquí podrás identificar algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta para mejorar los incómodos síntomas incómodos asociados al estreñimiento.