RecetasSopa Thaï

Sopa Thaï

Una sopa sin lácteos, libre de gluten y rica en antioxidantes que seguramente te reconfortará a la hora de la comida o en una tarde de invierno

Receta para 4 personas. Tiempo de preparación 10 minutos.

Ingredientes:

  • 150 g de fideos de arroz (delgados)
  • 3 tazas de caldo de pollo o de verduras
  • 1 cebolla pequeña finamente picada
  • 1 trozo pequeño de jengibre rallado o 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de curry en polvo o en pasta
  • 300ml (240ml es una taza de café, agregar 1 taza y 1 chorrito) de lechada de coco
  • 1 rama de citronela picada
  • Sal, pimienta y cilantro al gusto
  • 1 limón rebanado finamente

Preparación

  1. Hervir los fideos de arroz en una cacerola con agua. Tiempo de cocción 2 minutos. Retirarlos del fuego y colarlos.
  2. En otra cacerola agregar el caldo de pollo o de verduras. Calentar a fuego medio. Una vez caliente, retirarlo de la parrilla.
  3. En una cacerola, sofreír la cebolla con aceite de oliva. Esperar a que ésta tenga un color dorado. Agregar la ralladura de jengibre y el curry. Mover lentamente hasta que las especias se incorporen a la cebolla. Después agregar el caldo de verduras o pollo y posteriormente la lechada de coco, la citronela, sal y pimienta al gusto. Dejar hervir por 5 minutos. Retirar del fuego.
  4. ¡La sopa está casi lista! Sirve en platos hondos para sopa o bowls individuales los fideos y vierte la sopa. Decora con ramitas de cilantro y rodajas de limón.

Esta es una receta adaptada al idioma español del libro Green Life de Victoria Arias.

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

La fibra dietética

En el primer episodio de mi podcast, hablo sobre la importancia que tiene la fibra en tu dieta, las recomendaciones para adultos y niños, los alimentos que la contienen en mayor cantidad y en especial te daré 3 recomendaciones súper útiles para mejorar tu digestión.

Tres apps para bajar de peso

Hoy es viernes de podcast y el día de hoy me puse a investigar 3 aplicaciones que puedes descargar desde tu celular o tablet para conseguir tu objetivo: "perder peso".

El arte de quererte con Ana Lety Bedwell

Estar bien con nosotras o nosotros mismos y tener buenas relaciones de interpersonales (pareja, trabajo, amistades) se relacionan íntimamente con el amor propio.

Mac and cheese vegano

Cuando cociné por primera vez esta receta quedé encantada pero cuando la probé me enamoré. Te aseguro que esta receta es también para quienes aún comen queso, así que acá te van los ingredientes.