RecetasParmigiana de berenjenas

Parmigiana de berenjenas

Parmigiana de berenjenas

Platillo vegetariano

Receta para 4 personas. Tiempo de preparación aproximado: 40min.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas
  • 5 jitomates
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de albahaca
  • 1 pizca de orégano
  • 50 g de queso parmesano
  • 250 g de queso panela
  • sal, pimienta (al gusto)
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 2 cdas de pan molido


Preparación

  1. Precalentar el horno a 200°C durante 10 minutos. Mientras tanto cortar horizontalmente las berenjenas y extenderlas en papel encerado sobre una charola o refractario. Meterlas al horno durante 10 minutos. Posteriormente hay que volterar las rebanadas y dejar 10 minutos  más. (Tiempo total 20 min).
  2. Lavar y licuar los jitomates con el diente de ajo, la cebolla,  sal y pimienta al gusto.
  3. Agregar en una sartén a fuego medio, una cucharada de aceite de oliva, cebolla picada y una pizca de orégano. Dejar acitronar, hasta que la cebolla se vea color dorado. Agregar el puré de tomate. Dejar a fuego lento hasta  que  suelte el primer hervor. Añadir las ojas de albahaca. Salpimentar al gusto.
  4. Sacar las berenjenas del horno.
  5. En un refractario rectangular, comenzar a distribuir los ingredientes en camas en el siguiente orden: puré de tomate, berenjenas, parmesano. Repetir el procedimiento hasta finalizar las berenjenas. Finalmente agregar el queso panela en rebanadas y las cucharadas de pan molido.
  6. Hornear la parmigiana durante 20 minutos a 200° C.

¡Disfruta esta parmigiana con un buen vino tinto!

Ya puedes encontrar mi ebook Alguien en casa quiere comida vegetariana en Amazon México, Amazon España, Apple books y Kobo.

Una guía para ayudar a ese miembro especial de la familia que quiere dejar de comer carne.

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Pay de calabaza, tipo americano

El pay de calabaza es un postre originario de...

La dieta de las modelos Europeas

En este artículo hablaremos de la moda y las modelos que vemos en las pasarelas, con sus cuerpos esbeltos y sus atuendos espectaculares. para hacerlo aún más interesante, me di a la tarea de hacer una encuesta a algunas modelos europeas. Lo que realmente quisiera que leyeras es diferente al típico “las modelos son delgadas y tienen trastornos de alimentación”.

Climate fresk

¡Bienvenida a un nuevo episodio de minigreenpod! En este episodio te quiero contar sobre un taller lúdico increíble que se llama Climate fresk.

Trazando tu mapa de hábitos saludables

Cuando escuchas la palabra hábito, ¿qué ideas vienen a...