RecetasParmigiana de berenjenas

Parmigiana de berenjenas

Parmigiana de berenjenas

Platillo vegetariano

Receta para 4 personas. Tiempo de preparación aproximado: 40min.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas
  • 5 jitomates
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de albahaca
  • 1 pizca de orégano
  • 50 g de queso parmesano
  • 250 g de queso panela
  • sal, pimienta (al gusto)
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 2 cdas de pan molido


Preparación

  1. Precalentar el horno a 200°C durante 10 minutos. Mientras tanto cortar horizontalmente las berenjenas y extenderlas en papel encerado sobre una charola o refractario. Meterlas al horno durante 10 minutos. Posteriormente hay que volterar las rebanadas y dejar 10 minutos  más. (Tiempo total 20 min).
  2. Lavar y licuar los jitomates con el diente de ajo, la cebolla,  sal y pimienta al gusto.
  3. Agregar en una sartén a fuego medio, una cucharada de aceite de oliva, cebolla picada y una pizca de orégano. Dejar acitronar, hasta que la cebolla se vea color dorado. Agregar el puré de tomate. Dejar a fuego lento hasta  que  suelte el primer hervor. Añadir las ojas de albahaca. Salpimentar al gusto.
  4. Sacar las berenjenas del horno.
  5. En un refractario rectangular, comenzar a distribuir los ingredientes en camas en el siguiente orden: puré de tomate, berenjenas, parmesano. Repetir el procedimiento hasta finalizar las berenjenas. Finalmente agregar el queso panela en rebanadas y las cucharadas de pan molido.
  6. Hornear la parmigiana durante 20 minutos a 200° C.

¡Disfruta esta parmigiana con un buen vino tinto!

Ya puedes encontrar mi ebook Alguien en casa quiere comida vegetariana en Amazon México, Amazon España, Apple books y Kobo.

Una guía para ayudar a ese miembro especial de la familia que quiere dejar de comer carne.

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Nutrición y embarazo

Si estás embarazada o planeas embarazarte , éste episodio está hecho para tí. Encontrarás la información necesaria para disfrutar y vivir plenamente esta etapa de tu vida.

Bichos y fermentos

¡Bienvenida a un nuevo episodio de minigreenpod! En este episodio te contaré sobre qué son los alimentos fermentados, algunos de sus beneficios probados por la ciencia y los fermentados que más compro en casa.

Ayuno intermitente

En este episodio te platicaré acerca de cuales son los tipos de ayuno, los efectos funcionales y las posibles repercusiones indeseables de realizar ayuno. La información empleada en este podcast, está fundamentada en la evidencia científica actual.

Pizza individual de champiñones y jamón

¡Consentirse de vez en cuando se vale! Uno de mis...