PodcastLactancia materna y nutrición

Lactancia materna y nutrición

Tambien puedes escuchar este episodio y los anteriores del podcast “En la mesa con la Nutrióloga Experta” en: iTunes | RSS | ivoox | Stitcher

La importancia de la leche materna radica en que el recién nacido obtendrá los nutrimentos y la energía necesaria para su adecuado crecimiento y desarrollo.

En este podcast, aprenderás cuales son las principales ventajas de la lactancia materna. Sin embargo en algunos de los casos, la producción es insuficiente o existe alguna contra-indicación, ya sea por parte de la madre o  del recién nacido. Gracias a la industria alimentaria, han surgido diversas fórmulas lácteas que en algunos casos (mencionaré algunos ejemplos en el podcast) son especializadas y se emplean como un buen soporte nutricional.

En mi opinion , siempre y cuando sea posible, la lactancia materna es la mejor opción ya que la mujer está preparada fisiológicamente para este proceso y tiene grandes beneficios nutricionales para el bebé.

Gracias por seguirme en esta primera temporada de En la mesa con la Nutrióloga Experta.

Será un placer, leer tu opinión.

Leslie

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Ensalada de quinoa con pollo

La quinoa es un grano integral que se cultiva...

Piensa hoy en tu vejez del mañana, con Sara Solís

En el episodio #49 de en la mesa con la Nutrióloga Experta, la especialista en Geriatría, la Dra. Sara Solís nos explica porque perdemos una proporción de nuestra masa muscular a lo largo de nuestra vida, cómo podemos recuperarla y sobre todo qué deberíamos hacer para prevenir que esto nos suceda

Aguacate de mi corazón

El aguacate es un alimento muy conocido, no sólo por sus propiedades nutrimentales que lo han hecho parte de la categoría de superfoods, si no también por su delicioso sabor. Forma parte de muchísimos platillos como el popular avocado toast y imprescindible guacamole.

El misterio sobre los Omega 3

Cuando te dicen Omega 3 ¿el salmón vino a...