La cúrcuma, es un condimento originario de la India y de Malasia, actualmente es muy popular en la gastronomía internacional, debido a sus propiedades antioxidantes.
Los beneficios científicamente demostrados que este ingrediente brinda a la salud son muchos, principalmente en enfermedades de tipo inflamatorio como es el caso de: Artritis reumatoide, síndrome metabólico (conjunto de signos y síntomas relacionados a obesidad, presión elevada y diabetes), colesterol y triglicéridos elevados, así como la ansiedad.
Esta receta de hummus de garbanzo con cúrcuma, tiene un delicioso sabor que podría conquistar los paladares más selectos. Además contiene otros ingredientes interesantes como las zanahorias y el jengibre, que aportan pequeños nutrimentos y antioxidantes necesarios en tiempos de invierno.
Nutrióloga Experta en colaboración con Salomé Chávez, amateur de la cocina vegetariana, te comparten esta receta. Asegúrate de tener todos los ingredientes, ya que cada uno da la armonía y el color en este platillo.
¿Qué necesitas?
Receta para 8 personas
Ingredientes:
- 300g de garbanzos cocidos
- 2 cdas de ajonjolí tostado o pasta de ajonjolí (tahini)
- 2 limones
- 1-2 dientes de ajo
- 5 cdas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- 1 cdita de cúrcuma
- 1 pizca de gengibre en polvo
- 2 zanahorias medianas cocidas
Preparación:
En una procesadora de alimentos o licuadora, agregar cada uno de los ingredientes, comenzando por los garbanzos y terminando con las zanahorias cocidas. Verter el aceite de oliva de forma gradual, hasta formar una pasta homogénea.
Al final, agregar sal y pimienta al gusto y servir el hummus en un recipiente.
Decorar el hummus con verduras de temporada.

¿Qué tal te pareció la receta? Nos encantará leer tu opinión.
Ya puedes encontrar mi ebook Alguien en casa quiere comida vegetariana en Amazon México, Amazon España, Apple books y Kobo.
Una guía para ayudar a ese miembro especial de la familia que quiere dejar de comer carne.