Alimentos orgánicosAlimentos orgánicos

Alimentos orgánicos

Suscríbete al podcast “En la mesa con la Nutrióloga Experta”: iTunes | RSS | ivoox | Stitcher

Cada día existe una mayor preocupación por el deterioro del medio ambiente, esto se ve reflejado en la existencia de instituciones que apoyan ciertos valores como: respeto a los animales, la salud, los ciclos biológicos y a la sociedad.

La agricultura biológica, fundada en un conjunto de técnicas que excluyen la utilización de productos químicos; es empleada con el objetivo primordial de producir alimentos orgánicos, es decir que su cultivo, transformación, conservación, transporte y distribución está certificado y validado en esté concepto global.

En este episodio, justamente hablaré sobre este tema. Es importante que conozcas qué son los alimentos bio u orgánicos para que como consumidor puedas tomar la decisión correcta al momento de la compra.

¿Son importantes los alimentos orgánicos?

¿Es mejor comer orgánico?

¿Cuáles son las diferencias entre un alimento bio y uno que no lo es?

Las respuestas las tienes aquí, gracias por escucharme.

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Dieta, influenciada por un factor importante: el medio ambiente.

Alguna vez te has preguntado: ¿Porqué como tan rápido?...

Tres apps para bajar de peso

Hoy es viernes de podcast y el día de hoy me puse a investigar 3 aplicaciones que puedes descargar desde tu celular o tablet para conseguir tu objetivo: "perder peso".

Pizza individual de champiñones y jamón

¡Consentirse de vez en cuando se vale! Uno de mis...

Hierro vegetal

¡Bienvenida a un nuevo episodio de minigreenpod! En este episodio te platicaré sobre el hierro de origen vegetal y en que alimentos los puedes encontrar, así que prepara tu libreta y tu lápiz para tomar nota.