RecetasSalmón con miel de maple

Salmón con miel de maple

El consumo de pescado, se ha convertido hoy en día en una de las principales recomendaciones para llevar con éxito la salud de nuestro corazón y el sistema complejo que lo integra.

Su contenido de nutrimentos como son: Omega 3, vitamina D, yodo y calcio lo agrupan en la categoría de alimentos “superfood” por los múltiples beneficios que otorgan a la salud. No solo lo digo yo, lo dice también la FAO “Organizacion Mundial de la Agricultura y la Alimentación”.

Si quieres aprender mas sobre este tema te sugiero leer ¡Cuida tu corazón!, donde te doy 4 recomendaciones para integrar adecuadamente tu dieta.

Esta es una receta que probé en Canadá, la cocinó una de mis mejores amigas para mi. Ahora quiero compartirla contigo para que sorprendas a los tuyos.

Para cocinar salmón con miel de maple, para dos personas necesitas:

Ingredientes:

  • 4 filetes de salmón (120-150g de por pieza)
  • 1 cebolla mediana fileteada
  • 4 cditas de miel de maple
  • hierbas de olor
  • sal y pimienta al gusto

Nutritip: Puedes sustituir el salmón por lonja de atún, ambos son fuente de omega 3, grasa saludable y benéfica para la salud de tu corazón

Forma de preparación:

  1. Lavar a chorro de agua fría los filetes de salmón y dejar escurriendo
  2. Colocar cada filete sobre papel alumnio
  3. Sazonar cada con: Cebolla, sal, pimienta, hierbas de olor y 1 cdita de miel maple. Envolverlos y colocarlos sobre una sartén de teflón.
  4. Llevar al horno previamente precalentado a 200°C y hornear durante 20 minutos.
Salmón con miel de maple. Fotografía: Leslie Monteagudo.

Cuando sirvas, puedes retirar fácilmente la piel del salmón, ya que quedará un poco adherida al papel alumnio.
Te sugiero acompañarlo con una ensalada de espinacas o jitomate. Puedes incluir cualquier tipo de verduras como guarnición.

¡Gracias Pau Campos por compartir la receta con Nutrióloga Experta!

Te invito a compartir tu foto conmigo en Instagram o Facebook, ¡me encantará ver tu creación culinaria!

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

¡Se nos fue el 2020!

En este episodio, te ayudaré a fijar tus propósitos de año nuevo (objetivos, metas, hábitos, resoluciones o como quieras llamarlos) de manera sencilla y efectiva.

Mañana… ¿Qué comerán los niños?

Si usted, está leyendo éste artículo es posible que...

Aguacate de mi corazón

El aguacate es un alimento muy conocido, no sólo por sus propiedades nutrimentales que lo han hecho parte de la categoría de superfoods, si no también por su delicioso sabor. Forma parte de muchísimos platillos como el popular avocado toast y imprescindible guacamole.

3 Apps para comer plantas

En este espacio te compartiré las 3 aplicaciones que me han ayudado mucho a comer veggie de forma variada y equilibrada. Estoy segura que estas herramientas te serán de mucha utilidad también.