PodcastEl derecho de los animales con Macarena Montes

El derecho de los animales con Macarena Montes

¡Te doy la bienvenida a un nuevo episodio!

En mi camino hacia comprender más y mejor el vegetarianismo y veganismo hice una encuesta a un grupo de 242 personas. Una de las preguntas que les hice fue: ¿cuál es la razón por la que decidiste transicionar al vegetarianismo o veganismo? Poco más del 70% afirmó que cambiaron su manera de alimentarse porque les desagrada el sufrimiento animal.

Es por eso, que en esta ocasión entrevisté a una especialista en el Derecho de los animales. Ella es Macarena Montes, Licenciada en Derecho por la Universidad de Chile, Maestra en Derecho de los Animales y Maestra en Derecho Europeo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es Doctorante en personalidad de los animales no humanos en el Departamento de Derecho de la Universidad de Pompeu Fabra.

Ha escrito varios artículos sobre la personalidad de los animales no humanos y el derecho animal y un libro titulado Ley Animal en Chile.

En este espacio hablaremos sobre los derechos de los animales y su estrecha relación con la dieta vegetariana y vegana.

🔴 ADVERTENCIA: El contenido de este episodio puede ser no apto para niños y niñas. En el se habla sobre el sufrimiento animal de forma explícita y sin censura.

Si quieres contactar a Macarena Montes, escríbele en: [email protected]

Si te gustó este episodio 🙏 por favor deja tu reseña en Itunes y compártelo con alguien más.

getItunes

¿Te gustaría ser parte de este proyecto? ¿Quisieras escuchar a alguien especial? Escríbenos a [email protected] ¡ahí estaré para escucharte!

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Biodescodificación con Naye García

En este episodio de hoy hablaremos sobre la biodescodificación, una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen de nuestros males desde otra perspectiva y tratar de sanarlos desde una manera más natural.

Lactancia materna y nutrición

En este podcast, aprenderás cuales son las principales ventajas de la lactancia materna. Sin embargo en algunos de los casos, la producción es insuficiente o existe alguna contra-indicación, ya sea por parte de la madre o del recién nacido. Gracias a la industria alimentaria, han surgido diversas fórmulas lácteas que en algunos casos (mencionaré algunos ejemplos en el podcast) son especializadas y se emplean como un buen soporte nutricional.

Mindful eating con Isa Huerta

Prestar atención en los alimentos que nos llevamos a la boca, en consciencia y poco a poco sin emitir ningún juicio de valor hacia nosotras es el principio del Mindful eating.

El precio del maratón Guadalupe-reyes

En México tenemos una lista inmensa de celebraciones a lo...