Una de mis misiones es ayudarte a que consumas más leguminosas en tu dieta. Así que esta vez quiero compartir contigo una receta con lentejas pintas.
Una taza de lentejas te aporta aproximadamente 18g de proteína y hasta 16g de fibra dietética. Por la razón anterior, son consideradas un alimento básico en la dieta de quienes somos vegetarianas (os) y debería serlo también para quienes aún consumen carne.
Es interesante saber la producción de esta leguminosa en México, destaca en los Estados de Michoacán y Guanajuato. En el 2014, se produjeron más de 8 mil toneladas según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
Acá te comparto la receta que está súper fácil y lo que sigue de deliciosa.
Para preparar 2 porciones necesitas:
- 2-3 pzas de aguacate (medianos)
- 2 tzas de lentejas pintas (previamente cocidas)
- 2 pzas de jitomate (medianos)
- 1 cebolla blanca (mediana)
- cilantro al gusto
- 1 pza de limón
- sal y pimienta al gusto
- 4-5 cditas de mayonesa o yogurt griego (versión saludable)
- 1/2 tza de cacahuates (sin sal)
Preparación:
-
En un bowl mezcla las lentejas cocidas y drenadas con cebolla picada, el jitomate picado y el cilantro. Con ayuda de una pala o cuchara revuélvelo bien y salpimenta.
-
Agrega el jugo de un limón y mezcla bien la ensalada.
-
Lava y corta los aguacates en mitades. Quítales el hueso y rellénalos con la ensalada de lentejas.
-
Finalmente, agrega una cucharadita de mayo o yogurt griego y decora con trozos pequeños de cacahuate que le darán un efecto crunchy.
Ya puedes encontrar mi ebook Alguien en casa quiere comida vegetariana en Amazon México, Amazon España, Apple books y Kobo.
Una guía para ayudar a ese miembro especial de la familia que quiere dejar de comer carne.