Los pancakes son si o si los protagonistas de un buen brunch. Así que en esta ocasión te quiero compartir una receta deliciosa y única, ideal para tí si tu dieta está basada en plantas porque no contiene ningún alimento de origen animal.

Esta es una receta de la Dra. Naye García, creadora del taller de nutrición basada en plantas y de @Oen.ser quien aceptó la invitación para colaborar con el recetario de Nutrióloga Experta.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena (puedes pulverizarla en la licuadora)
  • 1 plátano
  • 2 cditas de polvo para hornear (sin aluminio)
  • 1/8 de cdita de sal rosa del himalaya
  • 2 cditas de aceite de coco

Procedimiento:

1.Coloca en la licuadora o procesador todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla de consistencia suave, si está muy espesa, puedes agregar 1/4 de taza de leche de coco sin azúcar. Sugerencia: agrega la leche de coco poco a poco

2.En una sartén a fuego medio, verter con ayuda de un cucharón un poco de la mezcla, si no queda perfectamente redonda no te preocupes, ¡puedes darle forma al final!

3.Una vez que esté cocido el pancake, voltéalo con ayuda de una espátula. Repetir este procedimiento para cada uno.

Si quieres conocer a la Dra. Naye, participar en su taller online o tomar una sesión uno a uno con ella, encuéntrala en su cuenta de Instagram.

Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 10 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.