Recetas VegetarianasEnsalada griega

Ensalada griega

La ensalada griega es una delicia, cuando la probé por primera vez me encantó, pero cuando la comí en Grecia simplemente me enamoré.

Es una receta que lleva ingredientes muy simples y que puedes encontrar casi en cualquier parte del mundo. A mi me encanta con pimientos morrones verdes, porque le da una textura crocante.

Además, sus ingredientes están llenos de antioxidantes y ácidos grasos benéficos para la salud de tu corazón. Es por eso que este es un platillo clásico de la dieta Mediterránea.

Para preparar 2 porciones necesitas:

  • 1/2 pieza de pepino grande
  • 1 pieza de pimiento verde
  • 3 piezas de jitomates
  • 1/2 tza de aceitunas
  • 1/3 de tza de alcaparras
  • 40ml de aceite de oliva extra virgen
  • Jugo de 2 limones
  • Sal y pimienta al gusto
  • 100g de queso feta

Preparación:

  1. Lava y si es necesario desinfecta todas las verduras.
  2. Pela y pica el pepino. Haz lo mismo con el pimiento y los jitomates.
  3. Pica el queso feta en pequeños cuadros.
  4. Drena las aceitunas y alcaparras.
  5. Incorpora todos los ingredientes en un bowl mediano.

Preparación del aderezo:

En un reciente pequeño incorpora el aceite de oliva, jugo de limón y agrega sal y pimienta al gusto.

Esta ensalada es muy buen acompañamiento o puede ser una entrada fantástica. Te recomiendo servirla con el aderezo aparte, así cada quien podrá agregar la cantidad que desee.

Si quieres aprender a cocinar más recetas a base de plantas, te comparto mi recetario veggie que contiene recetas exclusivas que no podrás encontrar en este blog.

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Pimientos rellenos de queso

Los pimientos son un alimento rico en fibra y en antioxidantes como la vitamina C. Se emplean tradicionalmente en la cocina en diferentes presentaciones crudos o cocidos, asados, al horno, secos o en polvo.

Aumentar de peso de forma saludable

Es verdad que es más común que las personas acudan a un nutriólogo para perder peso que para ganarlo. Ganar peso es también un objetivo puesto que no sólo es importante por que te veas "muy flaca o flaco" si no también porque te sentirás mucho mejor.

¿Tu imagen frente al espejo no corresponde a tu peso?

Cuántas veces te ha pasado que al mirarte al espejo...

Tallito de brócoli

¡Bienvenida a un nuevo episodio de minigreenpod! En este episodio te compartiré 3 tips de cocina anti desperdicio para que aprendas a usar el tallito de brócoli que normalmente se va al bote de basura.