RecetasHummus de betabel

Hummus de betabel

El humus tradicional de garbanzos contiene: proteínas vegetales, fibra y además aceites vegetales omega 6 (gracias al aceite de oliva y al ajonjolí). Es un platillo ideal para vegetarianos y no vegetarianos.

El hummus de betabel es una variante un tanto hipster, cuyo ingrediente estrella le da un color rosa mexicano. Nutrimentalmente hablando el betabel, es una verdura que además de fibra, aporta vitaminas (llamadas betacarotenos), minerales (potasio, fósforo,magnesio y calcio) y antioxidantes. Por lo anterior, sus principales propiedades son: fortalecer al sistema inmune y prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Te animas a prepararlo?

Receta para 8 personas

Ingredientes:

  • 400g de garbanzos cocidos
  • 1 betabel cocido 200g
  • 1 limón
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 2 cdas de ajonjolí
  • 1 diente de ajo chico
  • comino al gusto

Preparación:

En una procesadora de alimentos o licuadora, agrega los garbanzos y el betabel picado en trozos medianos.

Después incorpora el jugo de la mitad del limón, el aceite de oliva, el ajonjolí, el diente de ajo y el comino (al gusto).

Al final decora con una pizca de ajonjolí o cacahuates tostados.

¿Con qué lo puedes acompañar?

Bastones de zanahoria o pepino, palitos de pan, pan pita, rebanadas de pan integral tostado, totopos de maíz horneados o verduras al vapor.

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Consejos para comer mejor en el trabajo

El objetivo principal de este podcast es compartirte algunas de las estrategias y recomendaciones que te ayudarán a aprender a tomar las mejores decisiones cuando llega la hora de la comida.

¿Conoces la agricultura regenerativa?

Un suelo fértil es fundamental para el bienestar de los humanos, así como de su existencia, por lo que existen prácticas respetuosas como la agricultura regenerativa cuyo objetivo es beneficiar y revitalizar al mismo para mantenerlo en condiciones adecuadas y así seguir sembrando alimentos para las generaciones futuras.

Pilates en tu embarazo con Almara

En esta entrevista Mara Storl quien es instructora de pilates para mujeres en etapa pre-gestacional es nuestra invitada. Aquí podrás aprender todos los beneficios de la práctica ¡así que no te la pierdas!

Gordofobia: ¿Miedo,inseguridad o rechazo?

En este episodio hablaré de qué es la gordofobia y cómo puedes identificar si alguna vez has sido parte del grupo de personas que critican y juzgan los cuerpos grandes. Puedes haberlo hecho incluso inconscientemente, sin la intención e incluso sin haberte dado cuenta.