RecetasTortitas de camote y quinoa

Tortitas de camote y quinoa

Las tortitas de verduras son una opción deliciosa y nutritiva para la hora de la comida. La gran bondad que tiene cocinarlas es que estas contienen varios ingredientes con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Además son una belleza porque son muy sencillas de preparar.

Como lo prometí, quiero que tengas más opciones de recetas a base de plantas, así que te quiero compartir esta receta vegana de la creadora de Dichosa salud quien aceptó colaborar en esta ocasión con Nutrióloga Experta.

Dahny Dichosa es chef de profesión, coach de cambio de hábitos y trofóloga.Ha diseñado varios talleres online de bienestar y tiene una tienda en línea en línea con productos naturales y orgánicos.

¡Aquí te va la receta para 4 pociones!

Ingredientes:

  • 1/2 taza de quinoa cocida
  • 1 taza de camote cocido y pelado
  • 2 puños de espinacas previamente blanqueadas
  • 1 taza de champiñones cocidos
  • 1 cdita de paprika
  • 1/4 de taza de harina de coco
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cda de aceite de coco, ghee u oliva

Preparación:

  1. Machaca el camote en forma de puré.
  2. Mezcla el puré, las espinacas, los champiñones, la quinoa, las especias y la harina de coco.
  3. Con tus manos, forma las tortitas.
  4. En una sartén verte el aceite y coloca las tortitas unos minutos y voltéalas hasta queden bien cocidas.
  5. Disfruta y acompaña con tus verduras favoritas.

Si quieres conocer a Dahny, participar en alguno de sus taller online o agendar una sesión uno a uno para cambio de hábitos, encuéntrala en su cuenta de Instagram.

¡Prepara otras recetas con quinoa! Te sugiero chechar:

Ensalada de quinoa con pollo

Muesli de quinoa

Hamburguesas veganas

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Vegetariana de nacimiento

Hola, te doy la bienvenida a episodio 54 en donde entrevisté a Citlali Sánchez, quien es vegetariana desde que nació. Nos conocimos platicando en una conversación en las redes sociales y me pareció fantástico que compartiera su historia en la mesa con la nutrióloga experta.

Ser vegano… ¿moda o estilo de vida?

Los orígenes del veganismo como “término” que describe una...

Pay de calabaza, tipo americano

El pay de calabaza es un postre originario de...

Guacamole

Viviendo lejos de México y añorando los deliciosos platillos...