PodcastEntrevista con la Dra. en Psiquiatría, Nadia Becerril, sobre Síndrome Metabólico

Entrevista con la Dra. en Psiquiatría, Nadia Becerril, sobre Síndrome Metabólico

Suscríbete al podcast “En la mesa con la Nutrióloga Experta”: iTunes | RSS | ivoox | Stitcher

En esta ocasión, decidí grabar un episodio distinto y especial en donde entrevisté a la Doctora Especialista en Psiquiatría Legal, Nadia Becerril, quien abordará desde su perspectiva médica la relación que hay entre las enfermedades mentales y el Síndrome Metabólico.

El Síndrome Metabólico, está representado por un conjunto de enfermedades, las cuales destacan en la población de México. La Diabetes Mellitus, Hipertensión y Obesidad que se presentan en conjunto, ocasionando un deterioro progresivo de la salud de las personas.

La necesidad imprescindible de iniciar un tratamiento integral, es decir, supervisado por diferentes especialistas dentro de los cuales nos encontramos los Nutriólogos y por supuesto los Médicos, es esencial en los pacientes  que padecen de éste síndrome con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Te invito a escuchar la opinión de nuestra Psiquiatra invitada que vino desde México  a sentarse y charlar en la mesa parisina de la Nutrióloga Experta.

Acerca de la Dra. Nadia Becerril Flores

  • Médico Cirujano: Universidad La Salle, 2009
  • Médico Especialista en Psiquiatría: UNAM, 2015
  • Sub-especialidad en Psiquiatría Legal y Forense: UNAM, 2016
Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Nutritips Navideños

En este podcast, te daré algunos tips que pueden ayudarte a planificar y elegir adecuadamente los platillos y porciones de la cena de Navidad, sin dejar de comer lo que te gusta y disfrutando incluso de una buena copa de vino.

La Nutrióloga Experta visita Canadá

En este episodio te compartiré mis experiencias gastronómicas en Canadá pero con el toque especial, la opinión nutriológica.

Alimentos para combatir la depresión

Es posible ayudar a las personas que padecen depresión a través de la alimentación. Este es el episodio número 23 de "En la mesa con la Nutrióloga Experta", en el que hablaré un poco más sobre los principales alimentos que ayudan a mejorar tu estado de ánimo.

Tofu con papas y cebollas

La soya contiene proteína de tipo vegetal, hierro y...