PodcastAlimentos para combatir la depresión

Alimentos para combatir la depresión

Suscríbete al podcast “En la mesa con la Nutrióloga Experta”: iTunes | RSS | ivoox | Stitcher

La depresión se presenta como una baja de humor y autoestima.

En mi perspectiva, quienes la padecen pierden interés por hacer aquellas actividades que les gustaban tanto. La melancolía y los pensamientos del pasado comienzan a invadir tu presente.

Este es el episodio número 23 de “En la mesa con la Nutrióloga Experta”, en el que hablaré un poco más sobre los principales alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo de quien padece depresión. Pescado, oleaginosas y chocolate; son algunos protagonistas de este podcast.

¿Sabías que el intestino es llamado el segundo cerebro?
Si, en nuestro intestino también se produce dopamina y gran parte de serotonina. Esto significa que un buen equilibrio en la microbiota intestinal, puede verse reflejado en un buen estado de salud.

¿Y si tu decides estar bien?

Saludos Parisinos.

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

Ensalada de quinoa con pollo

La quinoa es un grano integral que se cultiva...

Los tamales mexicanos, cultura gastronómica.

El consumo de tamales data desde la época prehispánica,...

Consejos para comer mejor en el trabajo

El objetivo principal de este podcast es compartirte algunas de las estrategias y recomendaciones que te ayudarán a aprender a tomar las mejores decisiones cuando llega la hora de la comida.

Cultura de dietas, con Fer Alvarado

En este espacio Fer Alvarado y yo, charlamos sobre la cultura de las dietas, la delgadez y las creencias que hay alrededor de este tema tan sonado en la actualidad. ¿Será que las dietas de restricción no funcionan? ¿Delgadita te ves más bonita? ¿Los cuerpos grandes siguen siendo no aceptados por la sociedad que glorifica la delgadez? Encuentra las respuestas en este episodio.