PodcastLas proteínas

Las proteínas

Suscríbete al podcast “En la mesa con la Nutrióloga Experta”: iTunes | RSS | ivoox | Stitcher

En este capítulo decidí dedicárselo a las proteínas. Si quieres saber qué son, cuáles son sus funciones y en qué alimentos podemos encontrarlas, ¡seguro te encantará escucharlo!

Ya he hablado de los carbohidratos y lípidos pero, ¿qué hay de las proteínas? ¿Es cierto que las proteínas vegetales no son de la misma calidad que las de origen animal? ¿Carne roja o blanca es lo mismo? ¿Un día sin carne, porqué no?

Este tema está ligado sin duda a otros como ejercicio y vegetarianismo. Es muy importante estar muy bien informado al respecto. ¿Sabías que un exceso o una carencia pueden ocasionarte un daño a la salud?

También hablaré sobre la Sarcopenia, condición de pérdida de músculo debida al envejecimiento.

Gracias por escucharme y seguirme. Déjame por favor tus dudas y comentarios, sabes que siempre daré una respuesta.

¡Saludos Parisinos!

Leslie Monteagudo
Leslie Monteagudohttps://nutriologaexperta.com
Soy Licenciada en Nutrición (UAEM - México), Master en Nutrición Clínica (UVM - México) y MBA en Marketing y Comunicación de la Salud (IAE Paris 1 Sorbonne - Francia). Tengo más de 12 años ayudando a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Otros artículos que te podrían interesar

¿Tu imagen frente al espejo no corresponde a tu peso?

Cuántas veces te ha pasado que al mirarte al espejo...

Equilibra tu plato

¡Bienvenida a un nuevo episodio de minigreenpod! En esos 10 minutos te platicaré como poder llevar una dieta equilibrada y saludable.

4 tips para evitar desperdiciar comida

¡Hola de nuevo! Te doy la bienvenida a un nuevo episodio de la versión minigreenpod.  931 millones de toneladas de alimentos en el mundo se fueron a la basura en el 2019. Según la ONU la mayor parte de este desperdicio de alimentos proviene de nuestros hogares.

Chiles en nogada: ¿platillo tradicional saludable?

En México, como en muchos otros países, existen diferentes...