La quiche es un platillo típico francés, que es conocido alrededor de todo el mundo. La más popular es la Quiche Lorraine, misma que le debe su nombre a la región de Lorraine que se encuentra al noreste de Francia.

La Quiche Lorraine debido a sus ingredientes (lardon o tocino francés, crema, huevos y pasta) es un platillo altamente calórico, por lo que se consume principalmente en temporada de invierno.

Existen muchas variantes de este platillo, entre las cuales está la Quiche de verduras. Esta es adaptación que no solo puede ser “más saludable”, si no que también es una alternativa para las personas vegetarianas no estrictas.

Para cocinar un platillo tan delicioso como este, en una versión menos calórica y con un adecuado aporte nutrimental, la clave es elegir inteligentemente los ingredientes.

Es por eso que te comparto esta receta de Quiche de ricotta, en la cual el platillo no pierde su “consistencia cremosa” gracias al queso y que además es más alta en fibra y menos calórica, gracias a las verduras que contiene.

Esta receta es para 5 personas y solo te llevará 40 minutos cocinarla.

Receta de quiche de ricotta con verduras

Ingredientes:

  • 200g de pasta o masa quebrada 
  • 1 calabaza italiana o zucchini
  • 100g de champiñones
  • 1 pimiento morrón amarillo
  • ½ cebolla pequeña
  • 1 cda de aceite de oliva
  • ½ tza de queso ricotta 
  • 4 huevos
  • Sal, pimienta y hierbas de olor

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C durante 10-15min.
  2. Filetear la cebolla finamente y sofreírla en una sartén a fuego medio (con el aceite de oliva). Dejarla en la sartén hasta que obtenga un color ligeramente dorado (no dejar que se queme).
  3. Rebanar las calabazas y los pimientos horizontalmente. Picar finamente los champiñones. Incorporar las verduras en la sartén con las cebollas. Saltear las verduras durante 10-15 min y salpimentarlas al final. Retirarlas de fuego y apartarlas en un recipiente.
  4. Batir los huevos, agregar gradualmente el queso ricotta y seguir batiendo hasta que se incorpore con el huevo. Salpimentar al gusto.
  5. En un molde circular para pie, colocar papel encerado. Estirar la pasta sobre el papel y perforar en la base del molde con un tenedor.
  6. Verter en el molde la mezcla de huevo-ricotta, posteriormente las verduras y finalmente agregar hierbas de olor al gusto.
  7. Hornear la quiche durante 40 min, revisándola cada 15 min con un cuchillo pequeño.
  8. Retirarla del horno cuando la cocción interna esté en su punto y las orillas de la quiche se vean crujientes.

Este platillo puede servirse frío o caliente, acompañado de ensalada o verduras al vapor.  Es ideal para llevar al trabajo o prepararla para un brunch.

¡Te recomiendo cortarla en porciones individuales!

Recuerda consultar a un especialista en Nutrición, quien podrá aconsejarte sobre el tamaño de la porción y además te podrá enseñar a comer de manera variada y equilibrada.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.